Cómo funciona Presta Gente

PrestaGente

PrestaGente es una plataforma tecnológica donde el 100% de tus trámites se hacen en línea. Solicita tu crédito bajo la modalidad de libranza sin moverte de casa.
¡Dile adiós a todas las complicaciones que pueden significar un crédito en un banco y solicita el tuyo ahora mismo!

Conoce los requisitos y los pasos necesarios para tu crédito:

Requisitos mínimos para aplicar

  • Ser mayor de edad y residente en Colombia.
  • Ser empleado y que la compañía donde trabajas sea aliada de PrestaGente.com. Si no lo está, la contactaremos para que haga parte.
  • Debes tener una permanencia mínima de 6 meses en tu empleo actual y una experiencia mínima de 3 años en total (no tienen que ser continuos).
  • Tener una cuenta bancaria donde eres el titular.
  • Tener un correo electrónico personal, de la empresa, o cuenta en Facebook (opcional).
  • Tener un teléfono celular.
  • Debes autorizar a PrestaGente a usar tus datos para estudio en centrales de riesgo de manera confidencial.

Requisitos mínimos para aplicar

1

Preaprobación & Tasas

PIDE TU CRÉDITO Y REGÍSTRATE

Pide tu crédito y número de cuotas. Regístrate con tu correo electrónico o Facebook. Completa toda la información personal y laboral, ingresos y deducciones.

2

Confirmación empleador

CONFIRMACIÓN EMPLEO E INGRESOS

PrestaGente confirmará tus datos con la compañía donde trabajas. Tu crédito será otorgado siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos.

3

Aprobación crédito y tasa

¡CRÉDITO APROBADO!

De acuerdo a tu información y la calificación entregada por las centrales de riesgo, nuestra plataforma aprobará el crédito o un monto y/o tasas y plazos personalizados.

4

Documentación

FIRMA DIGITAL DE DOCUMENTOS

A través del servicio ofrecido por Certicámara, podrás firmar electrónicamente los pagarés, la autorización de descuento por nómina e instrucciones para futuros endosos: Se firmará un pagaré y autorizaciones por cada $100.000 pesos del crédito entregado.

5

Consignación crédito

DESEMBOLSO DE TU CRÉDITO

Una vez cumplidos todos los requisitos de los pasos 1 al 5 haremos el desembolso del dinero. Te enviaremos un correo electrónico con el valor, tabla de amortización y fechas de vencimiento para tu crédito.

6

Tu cuenta

CONSULTA DE TU CRÉDITO

Cada vez que lo necesites podrás ingresar a nuestra plataforma con tu cuenta para consultar todo lo que necesitas saber de tu crédito, como histórico de pagos y comportamiento mes a mes.